Recomendaciones antes de colocar un implante dental

Muchas personas deciden por someterse a un tratamiento de rehabilitación mediante implantes dentales. Esta intervención es plenamente recomendable debido a los resultados que nos ofrece, tanto de forma estética como funcional.

Hay que decir que este tratamiento no es sencillo, y que cuenta con varias particularidades que deberemos tener en cuenta.

Implante dental: ¿Qué debemos tener en cuenta antes de colocarlo?

Hay que saber cuál es la opción más adecuada para el paciente en base de sus necesidades y la situación particular de éste.

Deberemos tener en cuenta el presupuesto que nos realice la clínica como paso previo al tratamiento, para así saber con certeza cuál será el dispendio.

En caso de que la clínica nos ofrezca un precio muchísimo más bajo de lo que usualmente tiene el mercado deberemos desconfiar, ya que esto puede ser un indicativo del uso de implantes dentales de baja calidad.

El uso de materiales de baja calidad no solo afecta al éxito de los implantes, sino que también es un problema debido a la durabilidad de los mismos, llegando en algunos casos a tener que retirar la restauración debido a los problemas que ésta ocasiona.

Para terminar, hay que tener en cuenta que los implantes dentales duran décadas, y es que bien cuidados pueden ser nuestros compañeros de sonrisa durante toda la vida.

Hay que tener en cuenta que, en cualquier caso, para evitar enfermedades y maximizar la vida útil de los implantes dentales hay que seguir una buena rutina de higiene oral. Esto nos asegurará que nuestra boca se mantenga libre de patología durante mucho tiempo.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search