Efectos secundarios de una Anestesia local

En odontología, la anestesia local se aplica al realizar algunas intervenciones. El uso de este tipo de anestesia permite insensibilizar la zona tratada durante un tiempo para evitar el dolor en estas prácticas. En la mayoría de casos no presenta complicaciones ni efectos secundarios.

Pero, ¿Puede la anestesia local provocar efectos secundarios?

Mediante una inyección se inhibe de forma temporal la sensibilidad de los nervios de parte de la cavidad oral. De este modo los procedimientos como la extracción no causan ningún tipo de dolor al paciente.

En la mayoría de casos, los efectos de la anestesia desaparecen sin provocar ningún tipo de efecto secundario que altere la calidad de vida del paciente.

– Lesiones por mordedura en la zona sin sensibilidad. Normalmente se trata de irritaciones y llagas que desaparecen a los pocos días.

– Limitaciones en el movimiento y en la oclusión.

– Ulceración de la mucosa.

Antes de someterse a la anestesia local es fundamental haber comprobado que el paciente no presenta alergias. En este sentido es importante contar con todos los antecedentes personales. De este modo no debemos temer la anestesia local, ya que en la actualidad se trata de una técnica muy avanzada que conlleva mínimos efectos secundarios.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search