Cuida tus dientes mientras tienes brakets

La ortodoncia permite corregir la posición defectuosa de los dientes. Esto es muy importante, tanto a nivel estético como funcional. En la actualidad hay diferentes tipos de aparatos y conviene mantener una serie de cuidados para favorecer los mejores resultados. ¿Qué cuidados hay que mantener durante la ortodoncia?

Cuidados durante el tratamiento de ortodoncia

Mantener estos cuidados durante el tratamiento puede determinar el éxito o el fracaso de la ortodoncia. Algunas complicaciones son difíciles de tratar con la aparatología y pueden prolongar el tiempo de la ortodoncia:

– Limpieza de los aparatos. Es muy importante adaptar la rutina de higiene bucodental al tipo de tratamiento. La higiene será distinta en función del tipo de aparato. En el caso de los aparatos removibles, es recomendable lavarlos con pastillas efervescentes. En el caso de los brackets, se recomienda la irrigación bucal para eliminar los restos de bacterias y evitar su incrustación.

– Higiene buco-dental. Es esencial el cepillado después de cada comida. Pero también conviene potenciar la higiene interproximal, mediante técnicas como el hilo dental y el enjuague bucal.

Alimentación. Aunque durante la ortodoncia se puede comer de todo, es importante tomar algunas precauciones. Los alimentos duros y pegajosos pueden dañar los aparatos, por lo que es preferible moderar su consumo. Además también se recomienda tomar los alimentos demasiado duros en trozos pequeños, para evitar la mordida.

Con estos cuidados básicos podrás corregir tu boca mediante la ortodoncia. Para conseguir los mejores resultados, también es fundamental acudir al odontólogo con regularidad y mantener un seguimiento. De este modo se pueden detectar complicaciones y se consiguen mejores resultados con tu sonrisa.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search