Dientes chuecos: ¿Qué puedo hacer para corregirlos?

Todos sabemos lo importante que es tener una sonrisa bonita y bien alineada. Influye en la armonía de nuestro rostro así como en la imagen que mostramos a los demás. Además, una sonrisa agradable nos aportará confianza, pudiendo sonreír sin complejos allá donde vayamos.

Por todos es sabido que a día de hoy tener una sonrisa armoniosa es realmente importante. Por este motivo encontramos tantas novedades en la especialidad de la odontología consistente en solventar los problemas bucodentales con fines estéticos. Pese a todo, la estética dental también resuelve problemas de función, como el caso de los dientes torcidos.

Los dientes torcidos no sólo alteran la estética de nuestra sonrisa, sino que además complican muchas cosas a nivel funcional. La dentición mal colocada tiende a crear más espacios donde se acumula la placa bacteriana. Al contar con una posición defectuosa el cepillo no llega tan fácilmente a los sitios, por lo que no conseguimos eliminar todos los restos de alimentos y bacterias, lo que facilitará la aparición de sarro y consiguientemente enfermedades orales como la gingivitis o la caries.

 

¿Cómo corrijo los dientes chuecos?

A fin de evitar los problemas que pueden ocasionar los dientes malposicionados, es muy recomendable que optemos por corregir la posición mediante la técnica de ortodoncia.

Encontramos diferentes tipos de ortodoncia; inclusive existen tratamientos que nos permiten corregir la posición de los dientes torcidos sin tener que someternos a los problemas estéticos que ésta puede ocasionarnos. Dependiendo del tipo de problema será más conveniente una u otra ortodoncia. En pacientes que tienen dientes apiñados, demasiado torcidos o con problemas graves de espacio es recomendable seguir tratamientos de ortodoncia tradicional.

En general, podemos optar a dos tipos de ortodoncia: fija o removible. La ortodoncia fija sólo podrá ser manipulada por el especialista, mientras que con la técnica de ortodoncia removible podemos disfrutar de las ventajas de la ortodoncia sin comprometer nuestra estética, e incluso pudiendo retirarla algunas horas al día.

Hay que tener en cuenta también que deberemos aumentar nuestra higiene oral para así facilitar el tratamiento de ortodoncia. La caries dental o la gingivitis pueden complicar el tratamiento.

Si tu dentición no está correctamente alineada y quieres solucionarlo sólo acude a nuestra clínica. Allí, nuestro equipo médico especialista te asesorará sobre qué tratamiento es más adecuado para tu caso en particular.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search